Dos entidades húngaras visitan CEMITEC para fomentar el intercambio de experiencias


Visita CEMITEC web

Pie de foto: Sergio Alonso, responsable de Área de Electrónica de CEMITEC, mostrando desarrollos realizados por el centro

Noáin, 9 de noviembre de 2017.-Las entidades PANNON y AM-LAB de Hungría han visitado las instalaciones de CEMITEC, Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. La visita se encuentra enmarcada en el proyecto europeo INKREASE, que entre sus objetivos está el fomento del intercambio de experiencias entre regiones.  Tanto las empresas visitantes como la Corporación Tecnológica ADItech, quién actúa de anfitrión y en la cual participa CEMITEC, son socias de dicho proyecto.

Concretamente PANNON se dedicada al fomento de las relaciones entre empresas y otras entidades con el objetivo de impulsar la innovación y AM-LAB es un centro de impresión de piezas metálicas por 3D, puntero en centro de Europa, que usa tecnología alemana para la fabricación de este tipo de piezas. La visita a CEMITEC se ha centrado en las Áreas de Electrónica y Mecánica. En el Área de Electrónica, situada en la sede social del centro en Noain, han mostrado un interés especial en la parte de sensórica para el análisis in-line de producto. En el Área de Mecánica, situada en las instalaciones que este centro tecnológico tiene en Pamplona, han visitado la parte de diseño y simulación de procesos y productos, y la parte de predicción y minimización de propagación de defectos.

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de la innovación dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas.

Sobre CEMITEC

CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales. Más Info: www.cemitec.com. Además CEMITEC participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com