CEMITEC crea la empresa Mateprincs


Mateprincs fabrica tintas funcionales para electrónica impresa

Noáin, 20 de abril 2017.-El Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC) ha creado una nueva EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que tiene como objeto el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales funcionales (tintas) y de equipamiento para imprimir dispositivos electrónicos. La nueva empresa tiene su sede social en Estella-Lizarra, en Navarra.

Mateprincs (Materials for Printed Electronics) se ha dado a conocer en la reciente edición de la feria LOPEC sobre electrónica impresa en Munich. Los productos con los que sale al mercado son tintas destinadas a las siguientes tecnologías de impresión: inkjet, serigrafía y offset. Se trata de tintas funcionales (conductoras, conductoras trasparentes, resistivas y aislantes) cuya funcionalidad es otorgada por el empleo de partículas y nanopartículas de diferentes materiales como: plata, cobre y carbono, entre otras. La empresa, de la mano de CEMITEC, ha desarrollado, y expuso en la feria LOPEC, algunas de las posibles aplicaciones que se pueden dar mediante estas tintas: displays, aplicaciones sobre papel y textil, y sensores electroquímicos.

El esperado éxito de las tintas diseñadas por Mateprincs radica en que han sido diseñadas y desarrolladas por un equipo de químicos e ingenieros de CEMITEC, donde confluyen los conocimientos de las áreas tecnológicas de electrónica, mecánica, materiales y de deposición de materiales, y además cuentan con una planta piloto de impresión que incluye varias tecnologías.

Además de Mateprincs, CEMITEC creó con éxito en 2010 la EIBT In2 Printing Solutions, dedicada a la fabricación de soluciones digitales de impresión inkjet.
CEMITEC comenzó su espíritu emprendedor en 2004, cuando se produce un punto de inflexión en su estrategia y decide incluir, como uno de los objetivos estratégicos, el incremento de la aportación de valor a la sociedad a través del desarrollo, protección y explotación de productos propios innovadores. El desarrollo de esos productos se lleva a cabo a través de proyectos financiados por las administraciones públicas, y su explotación se lleva a cabo mediante la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs).

Más información sobre Mateprincs: www.mateprincs.com

Sobre CEMITEC
CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales. Más Info: www.cemitec.com. Además CEMITEC participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com

Equipo 1200