CEMITEC reúne en Pamplona a los socios del proyecto europeo EnviGuard


enviguard-grupo-620

  • El proyecto EnviGuard tiene como objetivo detectar contaminantes en aguas marinas

Pamplona, 16 de noviembre de 2016-CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), en calidad de socio del proyecto europeo EnviGuard, fue el encargado de organizar la semana pasada en Pamplona la tercera reunión de seguimiento de la actividad del proyecto. La reunión, que se celebró los días 8, 9 y 10 de noviembre, contó con la participación de 29 personas procedentes de las 18 instituciones socias que forman parte del consorcio del proyecto.

El objetivo principal de EnviGuard, enmarcado en el VII Programa Marco de la Unión Europea, es desarrollar un dispositivo que sirva para detectar diferentes contaminantes, químicos y biológicos (toxinas, virus y bacterias, entre otros), en aguas marinas. El dispositivo servirá a los trabajadores del sector de la acuicultura para prevenir enfermedades en pescados destinados al consumo humano, así como para controlar el bienestar medioambiental de mares y océanos.
El dispositivo que se está desarrollando está compuesto por tres tecnologías de detección. CEMITEC lidera el desarrollo de una de esas tecnologías, gracias a su conocimiento y experiencia en fabricación de nanoestructuras y en el desarrollo del método de detección mediante el uso de biomoléculas. Además, CEMITEC también participará en la integración del dispositivo final y en los test de validación del mismo.

EnviGuard se trata de un proyecto de investigación aplicada y desarrollo, con una duración total de 5 años. Actualmente se encuentra en la parte final del tercer año. Participan un total de 18 entidades diferentes entre centros tecnológicos, universidades y pymes, distribuidas en 8 países: Alemania, Reino Unido, Turquía, Francia, Bélgica, Holanda, Malta y España.

Más información del proyecto EnviGuard en: www.enviguard.net

Sobre CEMITEC
CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales. Además CEMITEC participa en la Corporación Tecnológica ADItech como la Unidad de Industria, junto con AIN (Asociación de la Industria Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com